La Ciudad

Montenegro en la Caravana de la Primavera: “Es una alegría volver a estos encuentros”

El intendente participó del tradicional evento y consideró que la bicicleteada representa “una bocanada de aire" luego de "un año y medio muy duro para todos”.

La Caravana de la Primavera se desarrolla este domingo en la ciudad y uno de los miles de participantes de este tradicional evento fue el intendente Guillermo Montenegro, quien destacó “la alegría de volver a estos encuentros”.

El jefe comunal se hizo presente con su bicicleta en Matheu, entre Salta y Jujuy, donde los miles de ciclistas se concentraron para realizar el recorrido previsto.

Montenegro estuvo acompañado por el secretario de gobierno municipal, Santiago Bonifatti, quien también acudió al evento con su rodado.

“Me genera alegría volver a estos encuentros”, le comentó Montenegro a LA CAPITAL y remarcó que estas actividades permiten “encontrarte con amigos, compañeros del colegio e hijos de amigos”. “Esto de poder juntarnos al aire libre creo que es algo muy sano y muy bueno”, sostuvo.

En este marco, destacó que “la Caravana tiene más de 60 años en la ciudad, es tradicional y no recuerdo que haya, por lo menos en latinoamérica, un encuentro de estas características”.

“Siempre es especial y esta es mucho más especial todavía”, añadió Montenegro en referencia a que la bicicleteada no pudo hacerse en 2020 a raíz de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, este año desde el municipio, y en base a la baja de contagios de coronavirus, tenían la intención de que el evento pueda llevarse a cabo. “Nosotros queríamos que se haga y esto lo habíamos hablado hace varios meses con los chicos (del oratorio juvenil Pequeño Mundo) y decíamos ‘es importante que se ponga una fecha’, iba a ser el domingo pasado, pero por cuestiones climáticas se suspendió, y ahora tenemos la suerte de poder hacerlo y poder disfrutarlo”, dijo el intendente.

Asimismo, Montenegro confesó que el año pasado no imaginaba que durante 2021 se puedan realizar este tipo de actividades. “La verdad que no imaginaba que sería posible. Uno siempre trataba de ponerle onda, pero veía todo muy oscuro. Fue un año y medio muy duro para todos, tener esto fue una bocanada de aire”, consideró.

Por último, señaló que “hay que seguir trabajando muy fuerte” para que Mar del Plata tenga una gran temporada de verano.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...